lunes, 27 de mayo de 2013

Lesiones y enfermedades causadas por el uso excesivo de la tecnologia


El uso excesivo de teléfonos móviles, computadoras, videojuegos y sus accesorios (gadgets) puede ocasionar pérdida funcional en las manos, advirtió el subdirector médico de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jaime Alfredo Castellanos Romero.
Lesiones-y-enfermedades-por-utilizar-en-exceso-dispositivos-electrónicos
El especialista informó que el uso de esa tecnología durante varias horas diarias puede generar lesiones principalmente en tendones, articulaciones y ligamentos, y el daño se manifiesta con hormigueo, dolor, molestias y adormecimiento de la mano y/o dedos. Debe ser 2 horas por cada trabajo.
¿Trabajas con una computadora? ¿Sabías que para responder un mail o redactar un correo necesitas al menos de 180 clicks al día con un mousePiensa en ese movimiento realizado toda la semana y aún más, todo el año… El resultado son lesiones y dolor en la mano, muñeca y antebrazo, que afectan las funciones normales de nuestra extremidad.
El túnel carpiano 
            
El síndrome del túnel carpiano aparece por una fuerte presión reiterada sobre uno de los nervios de la muñeca. Ese nervio es responsable de la sensibilidad del pulgar y los dedos largos (excepto el meñique) y de la función de pinza con el pulgar. Por eso, los primeros síntomas son el adormecimiento, el dolor y finalmente, la pérdida de sensibilidad en la manoafectada.

Audífonos

Los expertos  han señalado que escuchar música a alto volumen durante muchas horas afecta los oídos. El resultado es que personas jóvenes disminuyen su nivel de audición. También hay otros efectos de la música en la salud"El uso desmedido de esta tecnología ocasiona disminución de la audición a edades tempranas; envejece ese sentido, deja los oídos de los jóvenes como si tuvieran 50 años de edad", indicó la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
           
Una enfermedad común entre los jóvenes que usan volumen alto en reproductores se presentaba a partir de la quinta década de la vida y se llama presbiacusia, "la cual se caracteriza por la pérdida progresiva de la capacidad para oír debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad", alertó.El daño que se ocasiona es progresivo e irreversible, es decir que aunque una persona deje de utilizar los aparatos la audición perdida ya no se puede recuperar.
             
    ¿Has presenciado alguna de estas enfermedades o algún otro síntoma?

lunes, 20 de mayo de 2013

La Tecnología como Herramienta para resolver problemas ambientales


La tecnología ambiental es una fuerza dinámica para la economía

El cambio climático, el agotamiento de los recursos, la escasez de agua y otros problemas medioambientales globales han provocado una oleada de innovación. Emprendedores de todo el planea se afanan en buscar soluciones a estos problemas mediante tecnologías revolucionarias y nuevos modelos empresariales. Las empresas de Fortune 1000 están sumamente interesadas en el tema y suelen colaborar con firmas más pequeñas para explorar nuevas ideas. El resultado es una industria de tecnología ambiental que actúan como una fuerza dinámica sobre la economía actual. 

En todo el mundo han surgido centros de innovación en tecnologías ambientales . En respuesta a los diversos problemas medioambientales, hay una extensa y creciente variedad de tecnologías implicadas: desde materiales de construcción ecológicos y dispositivos de medición energética hasta avanzados sistemas de baterías y energías renovables.

Segmentos de tecnologías limpias con mayor capital de riesgo en 2009

Las nuevas leyes e iniciativas públicas también impulsan este sector en todo el mundo. Por ejemplo, durante la próxima década el Plan de desarrollo de energías renovables a largo plazo aumentará drásticamente en China su escasa capacidad de producción de energía hidroeléctrica, eólica, solar y de biomasa, con una inversión total estimada de 270.000 millones de dólares. 45 estados de EE.UU. han implantado normas de paquetes renovables o leyes de medición energética que constituyen una plataforma para aumentar el uso de energías renovables.
Los inversores privados también se mueven. En 2009 se invirtieron 5.640.000.000 de dólares de capital de riesgo en tecnologías ambientales , sobre todo en Norteamérica, Europa y Asia, lo que representa casi una cuarta parte de las inversiones mundiales de capital de riesgo y el máximo en todas las categorías.

Las empresas de tecnologías ambientales afrontan retos específicos

No obstante, las empresas de tecnologías también tienen sus propios problemas:

  • Capital: el desarrollo de producto resulta mucho más caro que en otros sectores, por lo cual resulta esencial racionalizar, procesar y minimizar los errores.
  • Tiempo: los productos de tecnologías ambientales suelen integrarse con infraestructuras y sistemas más amplios, lo cual implica un proceso complejo y lento para lanzar un producto al mercado.
  • Comunicación: no siempre es fácil transmitir estas nuevas ideas a posibles inversores, colaboradores y clientes.

Tecnología aún más ambiental

Digital Prototyping también ayuda a las empresas de tecnologías ambientales a ser más ecológicas. Dada su especialización en solucionar los problemas ambientales, es importante que diseñen y fabriquen sus productos de forma sostenible. Las soluciones de Digital Prototyping de Autodesk facilitan la exploración de las alternativas de diseño para determinar cuáles responden mejor a los objetivos comerciales y de sostenibilidad de cada producto.

Temas relacionados
Más temas relacionados con tecnologías ambientales:
  • Productos de consumo ecológicos
  • Fabricación ecológica
  • Diseño y desarrollo urbanístico sostenible
  • Servicios públicos avanzados
  • Vehículos ecológicos



¿Si pudieras inventar un objeto ecológico que se relacione con la tecnogia cual seria y porque?

lunes, 13 de mayo de 2013

El Mal Uso De Las Redes Sociales



El mal uso de las redes sociales nos han afectado mucho, sobre todo a los jóvenes  En las redes sociales hemos encontrado muchas publicaciones de burla, entre ellas están  subir fotos sin permiso de la/el o las/los personas involucradas, o hacer una publicación comentando cosas que tal vez le puedan afectar a los demás  entre otras.
Bueno en el caso de subir una foto sin permiso de la persona /s que salga en dicha foto, es algo inadecuado ya que se pueden sentir afectados depende de como sea la persona.
Las redes sociales mas comunes pueden ser: Facebook, twitter, en el caso del Instagram que es una red social nada mas para fotos, entre otras mas.

En los casos de estas redes pueden ser muy divertidas, e incluso adictivas; pero cuando comentan o publican en forma de burla tampoco hay que exagerar. Hay que ponerse en el lugar de los demás y pensar de su forma de ser, le puede afectar a cualquier persona, también se entiende que echan broma con las burla y aquello pero tampoco que la o lo vallas a humillar en una red social y peor  es si tienes muchos amigos. Y si alguien publica por ejemplo en el muro del facebook de otra persona y que le diga un testamento de lo que no te gusta de el o ella y te este burlando y diciéndole unas cosas desagradables que nadie lo quiere, también eso afecta a los demás.

Y si un amigo o un compañero te dice publica esa foto, la cual es una burla para otra persona, tampoco le vallas a seguir el paso y hacer lo que te digan porque después tu te metes en un problema peor. Si te dicen tírate por un barranco ¿lo harás?, pues no creo..

En conclusión echa broma diviértete pero no burlándote de los demás mediante una red social, porque esto hace que les afecte digamos a el amenazado con la burla.

Tecnología Celular

También llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.



El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles
A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar, traducir o enviar mensajes de texto, se podría decir que se han unificado (no sustituido) con distintos dispositivos tales como PDA, cámara de fotos, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, micro-proyector, GPS o reproductor multimedia, así como poder realizar una multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce como teléfono inteligente (o teléfono autómata).
Funcionamiento
La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas.
Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo.
La telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras o receptoras de radio (repetidores, estaciones base o BTS) y una serie de centrales telefónicas de conmutación de 1er y 5º nivel (MSC y BSC respectivamente), que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional.
En su operación, el teléfono móvil establece comunicación con una estación base y, a medida que se traslada, los sistemas computacionales que administran la red van transmitiendo la llamada a la siguiente estación base de forma transparente para el usuario. Es por eso que se dice que las estaciones base forman una red de celdas, cual panal de abeja, sirviendo cada estación base a los equipos móviles que se encuentran en su celda.
Internet Móvil
Con la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de Internet especialmente diseñadas para móviles, conocido como tecnología WAP.
Las primeras conexiones se efectuaban mediante una llamada telefónica a un número del operador a través de la cual se transmitían los datos de manera similar a como lo haría un módem de PC.
Posteriormente, nació el GPRS, que permitió acceder a Internet a través del protocolo TCP/IP. Mediante el software adecuado es posible acceder, desde un terminal móvil, a servicios como FTP, Telnet, mensajería instantánea, correo electrónico, utilizando los mismos protocolos que un ordenador convencional. La velocidad del GPRS es de 54 kbit/s en condiciones óptimas, y se tarifa en función de la cantidad de información transmitida y recibida.
Otras tecnologías más recientes que permiten el acceso a Internet son EDGE, EvDO, HSPA y WiMAX.
Por otro lado, cada vez es mayor la oferta de tablets (tipo iPad, Samsung Galaxy Tab, ebook o similar) por los operadores para conectarse a Internet y realizar llamadas GSM (tabletas 3G).


Aprovechando la tecnología UMTS, comienzan a aparecer módems para PC que conectan a Internet utilizando la red de telefonía móvil, consiguiendo velocidades similares a las de la ADSL. Este sistema aún es caro ya que el sistema de tarificación no es una verdadera tarifa plana sino algunas operadoras establecen limitaciones en cuanto a datos o velocidad. Por otro lado, dichos móviles pueden conectarse a bases WiFi 3G (también denominadas gateways 3G2 3 ) para proporcionar acceso a Internet a una red inalámbrica doméstica.
Ya se comercializan productos 4G.
En 2011, el 20% de los usuarios de banda ancha tiene intención de cambiar su conexión fija por una conexión de Internet móvil.
File:HuaweiE220.JPG
Fabricantes
Según datos del tercer trimestre del año 2012 en cuanto a uso de marcas en la telefonía móvil, los resultados fueron los siguientes :
  1. Samsung 22,9 %
  2. Nokia 19,2 %
  3. Apple 5,5 %
  4. ZTE 3,9 %
  5. LG 3,3 %
  6. Huawei 2,8 %
  7. TCL 2,2 %
  8. RIM (Blackberry) 2,1 %
  9. Motorola 2,0 %
  10. HTC 2,0 %
  11. Otros 34,2 %

¿Cual es tu modelo de teléfono celular favorito y Por Qué?